4.0.- EL CENTRO DE RECURSOS

El Centro de Recursos consiste en un conjunto de textos (que explican cada competencia transversal) y unos videoclips (entre 10 a 15 por cada competencia) que demuestran algún aspecto de la competencia en cuestión.

Hay que ver el video, plantear preguntas a los aprendices y después sacar unas conclusiones en relación con los objetivos planteados y teniendo en cuenta el aprendizaje y la transferencia de la competencia transversal.

Cada clip es un recurso que se puede utilizar para ejemplificar una o más competencias, según el criterio de cada docente. Son clips cortos (de 2 a 5 min. normalmente) y pueden servir como rompehielos, para cambiar el ritmo de una clase, para introducción al tema principal, etc. Sobre todo no hay que verlos solamente, hay que explotar los clips con unas actividades de reflexión, discusión y llegar a unas conclusiones para fomentar la observación atenta y el pensamiento critico (tanto del docente como de los aprendices).

Los clips presentes en esta pagina web son solamente una parte muy reducida de todos los clips y otros recursos que se pueden aprovechar para la educación y formación de hoy en día.

El material es completamente libre, cada uno lo utiliza según sus propios criterios y cada uno también es el único responsable de los resultados. Así es la vida. ¡Animo!

Hay textos y clips para las siguientes competencias transversales: